Crucero Capitales Bálticas - REGAL PRINCESS
Publicado el 30 de octubre de 2015 por Antonio.


Para finalizar las publicaciones sobre nuestro crucero por las Capitales Bálticas os comentamos algunas cosas sobre el barco.


El Regal Princess es sin duda impresionante desde fuera, tiene una imagen magnífica, con un desplazamiento de 141.000 toneladas, 330 metros de eslora, 38,4 metros de manga y un total de 19 cubiertas es uno de los grandes buques de pasajeros que navegan hoy día por los mares de todo el mundo. Una de las cosas que más me maravillan de estos grandes barcos es que tienen un calado mínimo, en este caso 8,5 metros, impresionante la ingeniería y el reparto de pesos.


Hizo su viaje inaugural el 20 de mayo de 2104 por lo que es un barco nuevo, con todos los adelantos y novedades técnicas actualizadas. Tiene una capacidad para 3.560 pasajeros y 1.346 tripulantes y por supuesto todo tipo de restaurantes, bares, terrazas, casino, pista de deportes, gimnasio, minigolf y un largo etc., que incluye cuarto de lavandería y plancha en autoservicio.

Una vez en el barco se respira espacio, no hay aglomeraciones, el ratio espacio/pasajero está bastante bien proporcionado y te permite moverte por casi cualquier sitio con total tranquilidad y sin agobios, su decoración elegante y nada estridente contribuyen aun más a mejorar la sensación de comodidad y relajación.


Para que no todo sean "flores" decir que en comparación con otros barcos de Princess en los que hemos viajado, aquí se han suprimido salones en favor de más zonas donde tomar algo, si bien es cierto que nadie te agobia si te sientas y no deseas tomar nada.

Otra pega, a mi entender importante, es que no dispone de piscina cubierta y eso en ciertas rutas, como la nuestra de Báltico, es un fallo ya que no permite disfrutar de esta parte del barco.


Dicho esto, el resto es excelente, empezando por los camarotes con una amplitud muy aceptable, el atrio muy elegante y decorado con mucho gusto, el teatro con las butacas en escalera y sin columnas, lo que permite una visibilidad perfecta desde cualquier sitio y los espectáculos que ofrece todos ellos de primer nivel.


El servicio en el buffet merece un excelente, en este caso además han realizado una modificación en la distribución (sobre otros barcos Princess que conocemos) mucho más ergonómica, que permite transitar tanto entre las zonas de comida como entre las mesas con más naturalidad y comodidad.

En el restaurante para las cenas escogimos el turno "any time" que funcionó a la perfección, sin esperas ni para entrar ni para el servicio una vez sentado.


Además de en la distribución y ergonomía del buffet, en la comida, Princess se merece otro excelente, independientemente de si comemos en buffet, restaurante, cafetería..., todo estaba delicioso y exquisitamente cuidado al máximo en los detalles. Por otra parte, también es de agradecer el hecho de que, aun contando con un  amplio horario de comidas, Princess, sigue ofreciendo restauración las 24 horas en una cafetería con ensaladas, bocadillos y repostería.


En las cubiertas exteriores hay que destacar la zona de relax situada en la proa donde, alrededor de la piscina, hay pequeñas "villas" que se pueden alquilar para pasar un rato relajado o recibir un masaje en un ambiente tranquilo.


Como siempre las imágenes dicen más que las palabras, aquí tenéis una muestra espero que os guste

1 comentario:

Gracias por participar en este blog.