Crucero Capitales Bálticas - SAN PETERSBURGO día 2
Publicado el 15 de octubre de 2015 por Antonio.

Empezamos nuestro segundo día en San Petersburgo visitando dos estaciones de metro que aquí, como en Moscú, son muy bonitas.


Siguiente parada el Palacio y los Jardines Peterhof que están declarados Patrimonio de la Humanidad. Se encuentran a unos 29 km de San Petersburgo a orillas del golfo de Finlandia.

El palacio es magnífico, elevado sobre una pequeña colina repleta de esculturas, fuentes, cascadas de agua y canales hasta llegar al golfo.


Alrededor del palacio y aprovechando la elevación y desniveles del terreno se han diseñado los jardines y fuentes. Todas las fuentes aprovechan la altura natural para canalizar el agua y elevar sus chorros al aire, no hay bombas de agua, todo es por efecto de la gravedad.


Los bonitos diseños de los jardines, la combinación de flores y colores junto con el agua que brota por cualquier parte hacen de este paseo una experiencia realmente agradable.


Como el recorrido es largo y el paso corto porque cada vez que fijas la vista hay algo que te llama la atención y te gusta, el tiempo pasa volando. Es la hora de comer.
Después de reponer fuerzas nos espera otra gran obra de la arquitectura y decoración de la zona, el Palacio de Catalina.

El Palacio de Catalina era la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó, se encuentra en la ciudad de Tsárskoye Seló (actualmente llamada Pushkin), a 25 km al sureste de San Petersburgo. El palacio está integrado, junto con el conjunto de palacios y parques y también está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.


Nuestra visita se centro en el interior del palacio un verdadero museo con preciosas estancias repletas mobiliario y objetos de toda índole, bellamente tallados, pintados, esculpidos….


Aunque la visita de hoy sólo ha incluido dos lugares, son tan grandes y merecen un recorrido tan detallado que en un día no hay tiempo para más, os animo a venir, yo espero volver porque soy consciente de que sólo he visto una pequeña parte de esta gran ciudad. Como siempre os dejo algunas imágenes que ilustran mejor que "mil palabras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.