Crucero Capitales Bálticas - TALLIN
Publicado el 5 de octubre de 2015 por Antonio.

Tallin es un pequeño diamante en el Báltico, intramuros se conserva una ciudad encantadora con empinadas calles y rincones llenos de piedra e historia. Desde la parte vieja de la ciudad, que se encuentra elevada del resto, se contempla una panorámica única de cúpulas, tejados y retorcidas callejuelas. Relájate y disfruta de este regalo para tus ojos.


Desde el puerto, un pequeño paseo de 10 minutos nos lleva hasta la Torre Margarita La Gorda, museo marítimo y puerta de entrada a la ciudad antigua. Tallin se recorre a pie sin problemas, todo está cerca.

Primero encontramos la St. Olaf's Church que tiene un espectacular campanario, casi imposible de abarcar con la vista dado lo estrecho de las calles donde se encuentra y subiendo por Pik lag al llegar al cruce con Lai veremos la Puerta de 1380 que en la época medieval se cerraba por la noche.


La calle Pick Lagg atraviesa la puerta y asciende hasta la explanada de la Lossi plats, la plaza principal de Tommpea, Aquí, en unos 200 metros cuadrados, podréis contemplar varias joyas arquitectónicas como la Iglesia del Domo, La Catedral Gótica de Santa María o el Castillo de Toompea y, sin duda, las mejores vistas de la ciudad desde dos miradores, especialmente el Mirador de Kohtu, que encontraréis en la plaza de la catedral (Kiriku Plats) dejando la casa verde a la izquierda entra por la calle Kohtu y llegarás este fantástico mirador desde el que podrás admirar la ciudad antigua.


No abandones esta zona sin ver su principal atracción, la preciosa catedral ortodoxa de Alexander Nevski, joya arquitectónica de Tallin.


Al salir de la muralla, bajando por el estrecho callejón, junto a la Virgin Tower, llegamos a laIglesia de San Nicolas que hoy día alberga el museo de arte de Estonia y a unos 100 metros de aquí encontramos la Swedish St. Michael's Church


Volviendo hacia la ciudad antigua encontramos la Puerta Viru, flanqueada por dos esbeltas torres de 1454 y después el callejón medieval con arcos en la calle Katariina Kaik, no os lo perdáis, vale la pena


A la izquierda hay puestos que ofrecen flores frescas y sencillas composiciones de flores secas. En la calle Viru tänav, que continúa en línea recta al otro lado de la puerta, hay numerosas tiendas de ropa de marcas occidentales y frecuentadísimos locales públicos.

A unos pasos nos encontraremos la Plaza Vana Turg, vieja plaza del mercado rodeada de edificios medievales en un conjunto único. Adosado a esta plaza se encuentra el Ayuntamiento y su plaza, el lugar tradicional donde se celebraban las ejecuciones en aquellas épocas.


No paséis por alto mirar la veleta del ayuntamiento, construida según un esbozo que trajo un explorador del Oriente; tiene forma de guerrero con espada y es conocida con el nombre de Vana Toomas (Viejo Tomás), que, además, es el símbolo de la ciudad.


En una de las esquinas de esta plaza, se encuentra la "Farmacia" del ayuntamiento, una de las más antiguas de Europa.

Si queréis ver en imágenes todo esto y algo más que no he explicado, no os perdáis este vídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.