Crucero Japón
Publicado el 02 de noviembre de 2015 por Antonio.
Aunque este blog ha nacido hace
poco, nosotros llevamos tiempo viajando por lo que iremos intercalando, entre
lo actual, comentarios de viajes anteriores que esperamos también sean de interés
y utilidad para futuros viajeros.
Nuestro crucero a Japón lo
realizamos el pasado mes de julio de 2014 a bordo del Diamond Princess.
Japón es uno de los destinos más
exóticos del mundo para los occidentales, el choque de culturas, el modo de
concebir la vida y las relaciones personales es realmente muy diferente al
nuestro, quizás por eso y por sus preciosos paisajes o sus impresionantes
templos, especialmente los situados entre la naturaleza este es, para mí, uno de
los viajes con los que siempre he soñado.
Julio es un buen mes para esta ruta, pero si podéis venid en primavera,
cuando los cerezos están en flor.
Nuestro crucero comenzaba y
finalizaba en Yokohama, el puerto de Tokio y en nuestro caso alargamos el viaje
unos días antes y después del crucero para visitar algunas zonas que no era
posible ver con el barco.
Volamos con KLM contratando directamente en su página web la ida a
Tokio 13:30h de vuelo más tiempo de escala aparte y vuelta desde Osaka 14h de
vuelo escala aparte. En ambos casos la escala fue en Amsterdam. No hubo ningún
incidente, todo salió como era de esperar vuelos, maletas, a tiempo y en orden.
Lógicamente algo pesado por las horas de vuelo, pero la ilusión del viaje lo
compensa con creces
Para desplazarnos, tanto al llegar, del aeropuerto de Tokio a la
ciudad, como al volver, de Osaka al aeropuerto utilizamos el tren, el tren en
Japón es el mejor medio de transporte con diferencia, pero de los transportes os
daré más detalles en la siguiente publicación.
El barco, Diamond Princess, pertenece a la clase "grand",
desplaza 115.875 toneladas y su velocidad es de 22 nudos. Con una capacidad para
2.670 pasajeros y 1.100 tripulantes, tiene excelente ratio entre tonelaje y
tripulantes por pasajero y eso es algo que se nota en los días de navegación
por la comodidad y la "no" aglomeración en las estancias comunes.
Curiosamente, este barco está construido en Japón (en 2004), aunque tiene
bandera de Bermudas. Cuenta con un total
de 18 cubiertas y 285 metros de eslora por 36 metros de manga.
La decoración del barco es elegante y de suaves colores, muy
bonito. Como he indicado en el párrafo anterior, la sensación dentro es de
comodidad y holgura, sin agobios de gente en ningún sitio. Destacar el teatro
con excelente visibilidad y la diversidad de rincones donde relajarte y
sentirte a gusto.
Cuenta con cuatro piscinas, la de proa, en la zona de relax,
permite nadar contra corriente para hacer ejercicio, la central y más grande
con espacio para juegos y actividades, una tercera, también en el centro pero
más hacía popa, cubierta lo que permite disfrutar de ella bajo cualquier clima
y por último la de popa con excelentes vistas al mar desde su pequeño anfiteatro
donde puedes sentarte y contemplar la estela que deja el barco.
La restauración, como es habitual en Princess, es simplemente
excelente, en esta ocasión además con multitud de platos orientales como es
lógico, en el pasaje contamos con un nutrido porcentaje de japoneses,
chinos y otros oriundos de la zona.
La tramitación del embarque y desembarque muy bien organizado,
rápido y eficiente.
Sobre las escalas hablaremos de cada una por separado pero todas
ellas están llenas de cultura, tradición y bonitos rincones para descubrir.
Princess ofrece excursiones en todos los puertos aunque nosotros
las hicimos todas por nuestra cuenta, no os perdáis las siguientes
publicaciones para descubrirlo. Esta es la ruta.
Conclusión una ruta muy recomendable, llena de tradición, cultura, paisajes y un pueblo con un sentido del respeto, del civismo y la honorabilidad del que nosotros, por desgracia, estamos a años luz.
Conclusión una ruta muy recomendable, llena de tradición, cultura, paisajes y un pueblo con un sentido del respeto, del civismo y la honorabilidad del que nosotros, por desgracia, estamos a años luz.
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