Crucero Japón - TOKYO día 3
Publicado el 22 de enero de 2016 por Antonio.


Hoy empezamos el día en Shibuya station, en esta estación del famoso barrio de Shibuya, junto a su, archifamoso, paso de peatones más grande y más transitado del mundo, está la estatua, del no menos famoso, perro Hashiko. La estación tiene una salida marcada con su nombre que sale directamente allí


Supongo que todos conocéis su historia e incluso habréis visto la película "siempre a tu lado, Hashiko" con Richard Gere de protagonista.

Vista la estatua de Hashiko y después de las fotos de rigor, nos giramos para ver y cruzar el paso de peatones, más que un paso es un multipaso, a esta hora no está demasiado concurrido, pero aun así, tiene su encanto cruzarlo, si se me permite el símil, salvando todas las distancias, es como cruzar el Golden Gate, un "hito", una de esas crucecitas que vamos marcando en nuestra vida de cosas que quiero hacer algún día.


Nos encontramos en una de las zonas más animadas de Shibuya conocida como "Center Gai", se trata de un conjunto de calles llenas de tiendas de ropa, electrónica, restaurantes, etc. muy de moda entre los jóvenes.


Siguiendo la tónica de modernidad y tradición, de asfalto y naturaleza ahora nos dirigimos al Yoyogi park. El parque se encuentra entre las estaciones de Shibuya station y Shinjuku station y es uno de los más grandes de Tokyo con una extensión de 59 hectáreas. La parada más cercana es Harajuku Station.



Además de sus espacios verdes, estanques y bonitos rincones, el principal atractivo para nuestra visita es su Santuario Meiji. 




Este santuario sintoísta ocupa una buena parte del parque y cuenta con diversos Torii que se atraviesan en el camino de acceso.




Por si el atractivo del parque y del santuario no eran motivos suficientes para esta visita, tuvimos la suerte de ver tres bodas, 



fue un regalo y para que veáis lo que es la cultura japonesa, una de las parejas al salir del templo se paró expresamente y posó para que los allí presentes (propios y extraños) le hiciesen fotos. Me gustó mucho poder estar tan cerca de los novios y ver los detalles de los peinados, los vestidos, los zapatos y luego ver la pequeña procesión protocolaria que realizan para entrar en el templo.




Salimos del parque, por el mismo acceso que entramos, junto a la estación Harajuku Station y paseamos por la calle Meiji dori hasta alcanzar nuestro siguiente objetivo, la calle Takeshita.




Takeshita dori es pequeña calle peatonal en la que no existe un palmo de terreno "sin uso", las tiendas se suceden una junto a otra, las hay que pertenecen a grandes cadenas, pero la mayoría son independientes y las hay para todos los gustos y estilos. Como en tantos otros lugares de esta increíble ciudad, la multitud va y viene, entra y sale, esto está animadísimo, además "bastantes" de los "transeúntes" van disfrazados, cosa que no deja de tener su gracia, para hacerlo incluso más atractivo, en muchas de las tiendas, los dependientes también van vestidos/disfrazados cosa que hace del conjunto algo único. Como veis, además, les encanta posar para que les hagas fotos.




 Pero…, ¿qué falta en medio de este caos/ordenado de modernidad?, sí, sí, eso que estáis pensando, un santuario, pues aquí está, el santuario Togo, un pequeño espacio para el culto y la oración en el corazón mismo de esta calle peatonal de tan solo 400 metros de largo.




Volvemos al metro para nuestra siguiente etapa, el barrio de Shinjuku, por lo que, lógicamente, bajamos en Shinjuku Station. Para los amantes de los "grandes almacenes" aquí encontraréis Isetan al estilo de nuestro "Corte Inglés"



Primero damos un paseo por la Shinjuku Golden Gai, es una pequeña zona muy animada por la noche




 y que cuenta con una peculiaridad arquitectónica (esto es lo que nos ha atraído a nosotros) está compuesta por una red de seis estrechos callejones, conectados entre sí por pasadizos, aun más estrechos (en algunos apenas cabe una persona y donde se distribuyen más de un centenar de lo que se conoce como "bares chabolas", discotecas y restaurantes, todos los espacios son "minúsculos"




Adosado a este laberinto se encuentra el Hanazono Jinja Shrine, un pequeño santuario sintoísta que no por pequeño deja de ser una preciosidad, aquí lo pequeño tiene tanto poder como lo grande por la atención que prestan a todos los detalles.




Tanto el santuario como la zona Golden Gai se encuentran dentro de famoso, Kabukicho o barrio rojo de Tokyo.




Está considerado como el barrio rojo más importante de Japón y tiene locales dedicados tanto a hombres como a mujeres o a la comunidad gay. La zona es muy extensa y está salpicada de bares, moteles, clubes nocturnos y un largo etc.



Dejamos esta zona, situada en la parte norte/noreste de la estación de Shinjuku y nos movemos a la parte oeste de la estación.



Aquí el paisaje urbano cambia por completo y nos encontramos rodeados de rascacielos singulares que albergan oficinas y centros oficiales entre los que destaca el Tokyo Metropolitan Government Building, este es nuestro último objetivo del día, ya que cuenta con un magnífico observatorio que nos permitirá disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad de noche.




Nos ha costado bajar, además de dejar impresa la imagen de Tokyo de noche en nuestras cámaras digitales, nuestra retina y nuestro cerebro querían más y más, aunque nos empezaba a fallar la "batería", la fatiga ya hacía rato que nos había afectado, la capacidad de almacenamiento del disco duro del cerebro y sobre todo la emoción y las ganas de "más", nos mantenían, como dice mi admirado Joan Manuel Serrat, "con los ojos abiertos de par en par".





Por si vosotros, también, queréis más, aquí tenéis el video.

1 comentario:

  1. Continuen els agradables records, del tercer dia d'estança a Tokio !!!! Gràcies per la costra tasca i el temps que hi dediqueu !!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.