Crucero Japón - TOKYO - ODAIBA
Publicado el 01 de enero de 2016 por Antonio.

Después de 13 horas de vuelo aterrizamos en el aeropuerto de Narita en Tokyo, son las 11:50h hora local, tenemos 7 horas de diferencia con España y llevamos despiertos 24 horas, aun así la excitación y la emoción de estar, por fin, en Japón hace que mantengamos alto el nivel de energía.

Una vez recogidas las maletas nos dirigimos a comprar la tarjeta Suica & Nex, se trata de una tarjeta, personal, de transporte que se carga en múltiplos de 1.000 yens, sólo en efectivo, tiene un pequeño depósito de 500 yens del que luego recuperas 380 quedando 220 a fondo perdido. La tarjeta es muy recomendable ya que facilita mucho la utilización del transporte sin tener que preocuparse comprar billetes en cada momento, se pasa la tarjeta al entrar y al salir y las máquinas descuentan directamente el importe según recorrido y tipo de transporte, tren, metro, bus, sin preocuparte de zonas o transbordos.

Moverse en Japón con taxi resulta prohibitivo y por el contrario el transporte público es asequible, rápido y eficiente, sobresaliendo el tren, cuya fama de puntualidad es más que merecida.

Nuestro hotel estaba en la zona de Shinagawa así que cogimos el tren Narita Express que nos lleva sin trasnbordos hasta Shinagawa Station. Allí el hotel dispone de un shuttle que cada 15 minutos traslada los huéspedes entre el hotel y la estación, muy cómodo. Por cierto si pensáis que ir al lavabo es fácil mirad la foto, asientos calefactados y un sin fin de botones multipropósito,

Es mediodía y aunque estamos algo cansados no vamos a desaprovechar estas horas, además hay que ponerse las pilas y adaptarse, cuanto antes, al nuevo horario. Ya teniamos decidido pasar la tarde en Odaiba, una extensa isla artificial situada en la bahía de Tokyo que tiene bastantes atractivos.

Para el desplazamiento cogemos el shuttle del hotel hasta Shinagawa Station y allí la línea 9 Yamanote hacía Shimbashi St, son tres paradas. Esta estación enlaza con la estación del mismo nombre del monorraíl, es la línea Tokyo waterfront / Yurikamone, nos subimos en el primer vagón como buenos turistas, el tren no lleva conductor y el primer vagón permite unas excelentes vistas de todo el recorrido. Bajamos en la parada de Telecom Center y empezamos nuestro recorrido, a pie, por la isla.

El Telecom Center es un edificio que tiene un mirador observatorio abierto de 10h a 21h.. Cerca de aquí se encuentran los baños públicos ONSEN donde puedes tomar un baño y relajarte como sólo los japoneses saben hacerlo.

Seguimos nuestro recorrido acercándonos al Museo de Ciencia Marítima -Funeno Kagakukan- está abierto de 10h a 17h. El museo tiene forma de barco y además hay dos barcos, atracados en frente, que forman parte del museo.

Si tenéis tiempo no dejéis de visitar el Miraikan -- National Museum of Emerging Science and Innovation (Nippon Kagaku Miraikan), nosotros no lo teníamos incluido en nuestro recorrido pero es muy interesante.

Alcanzamos el Diver City Tokyo Plaza, un centro comercial donde lo más destacado es la representación gigante del robot Gundam, protector de la ciudad. La estatua además la iluminan de noche.

Frente al centro comercial a unos 200 o 300 metros se encuentra la Ferris Wheel, se trata de la noria más alta del mundo con 115 metros tarda 15 minutos en dar una vuelta completa.

Junto al Diver City está el Aqua City, otro centro comercial que alberga el pequeño Shrine at Aqua City, unos de los 10 mejores santuarios de Tokyo, Se dice que sus espiritus son el espíritu de Shiba Daijingu que se ha vuelto familiar como Oise-sama, un dios Shinto, en la región de Kanto. Entre otras muchas cosas el CC tiene un parque temático dedicado al Ramen en la 5ª planta.

Frente al Aqua City hay una pasarela de madera que permite dar un agradable paseo y ver la réplica de la estatua de la libertad y el Rainbow Bridge, si además vais cuando anochece la vista con todo iluminado es muy bonita.

Aquí todo está cerca, a escasos metros se encuentran los Decks Tokyo Beach, un complejo de dos edificios para comprar, comer y visitar el excelente museo de cera de Madame Tussauds.

Estamos agotados y ya es de noche así que cogemos el metro y volvemos a hotel, mañana nos espera un día excitante para explotar Tokyo.

Mientras os dejo estas imágenes del día, espero que os gusten.