Crucero Tesoros del Pacífico Sur - SYDNEY - Paseo nocturno
Publicado el 21 de Enero de 2017 por Antonio.

Sydney 21 de noviembre de 2016. Son las 18h y estamos en la Estación Central de trenes donde acabamos de llegar, después de pasar el día en las Blue Mountains tal como os conté en la entrada anterior.

En nuestro último día en Sydney, cuando acabe el crucero, necesitaremos dejar las maletas aquí, por eso, antes de nada queremos confirmar donde se encuentra y las condiciones de uso de la consigna de equipajes de la estación, no es difícil dar con ella, está justo frente al andén número 1, abre de 6h a 22h, se puede pagar con efectivo o tarjeta, la tarifa es por horas y varía según el tamaño de la maleta.

Vamos a pasar por el hotel para dejar trastos y descargar las mochilas, no nos hace falta todo lo que hemos llevado a las Blue Mountains y por suerte el hotel está a medio camino entre la Central station y el Cirqular Quay que es donde empezaremos nuestro paseo.

Igual que hicimos por la mañana cogemos el metro y deshacemos el camino desde Central station a Museum station, dejamos trastos y de nuevo al metro, es la misma línea hasta Circular Quay.

Circular Quay es la zona donde paran la mayoría de los ferrys que recorren la bahía y cuenta con una buena oferta de ocio y restauración, además de ser la vía de acceso a la famosa Opera House de Sydney que se encuentra a escasos 200 metros de la salida del metro.

No os he contado que desde que hemos llegado a Central station todos los transportes metropolitanos, incluidos ferrys, que cojamos desde ahora y hasta las 12h de la noche son gratis ya que la tarjeta OPAL tiene un límite de gasto de 15 dólares al día, cuando alcanzas este importe, el resto del día no pagas, guay ¿no?.

Son las 19h y empieza nuestro paseo, después de un par de fotos del conjunto: zona de ferrys, Harbour Bridge y Opera, por su puesto, bajamos a la zona de embarque de los ferrys.

Para ir al Luna Park cogemos la línea F4 que para en el muelle 5, el trayecto nos regala esta bonita puesta de sol

Bajamos en la siguiente parada, Milsons point (al otro lado de la bahía) y justo delante del Luna Park.

El parque abre con horarios distintos cada día, no sabría deciros si sigue alguna regla, el caso es que hoy abría de 11h a 16h así que está cerrado. Nuestra idea es hacer alguna foto por fuera y sobre todo fotos de la Opera House y el Harbour Bridge de noche desde este lado.

Pero al desembarcar y llegar a la puerta del Luna Park, nos encontramos con una sorpresa, el parque está cerrado, pero abierto!!!. No hay taquilla, no hay atracciones en funcionamiento, pero todo el recinto está accesible para pasear y está "precioso". Se nos ha hecho noche cerrada dentro y las luces han ido tomando cada vez más protagonismo.

El parque es de estilo retro, con miles de bombillas, pinturas brillantes y llamativas en sus fachadas, que se adornan con figuras de conserjes, payasos y otros personajes que le confieren un aspecto entrañable a veces y un poco "tétrico" otras.

Para muestra la propia entrada es la cara gigante de un personaje que da acceso al parque a través de su boca y de sus enormes dientes blancos iluminados.

El resultado ha sido una agradable sorpresa, el paseo por el parque nos ha dejado a todos con una sonrisa en los labios casi tan grande como la propia entrada.

Caminamos por el paseo junto al mar y pasamos al otro lado del Harbour Bridge para hacer las fotos del puente y la Opera House, la vista desde aquí es impresionante.

El skyline dibujado en la noche por las luces de los edificios y el reflejo de todo el conjunto en el agua convidan a sentarse y simplemente relajarse, mirar y no pensar en nada solo disfrutar del momento.

Ahora toca volver, queremos pasar por Chinatown para ver el ambiente por lo que, deshacemos el camino hasta el embarcadero del ferry para coger de nuevo la línea F4 en dirección a Darling Habour y bajar en Pyrmont Bay.

Caminamos un par de minutos hasta la estación Pyrmont Bay pero del Ligth Rail (el tranvía). Subimos en dirección Central Station y bajamos en Capitol Square, desde aquí hay que retroceder un par de calles para encontrar Chinatown.

Antes de entrar en Chinatown asomamos la cabeza al callejón Kimber Ln que está decorado con querubines de neón y grabados de flores en el suelo, todo ello en color azul, no tiene nada especial pero es curioso.

Chinatown es bastante pequeño, su calle principal es Dixon St y cuenta con una puerta china con sus correspondientes dragones sentados a cada lado.

Nos hacía gracia pasear por aquí y la idea era cenar en alguno de sus restaurantes porque, la vez anterior que estuvimos en Sydney, esta sección de Dixon St estaba abarrotada de gente, de hecho costaba pasar entre la multitud que se dividía entre los que compraban algo y los que comían o hacían cola para comer, toda la calle estaba repleta de tiendas y mesas en la calle y no cabía un alfiler.

Pero nuestra sorpresa fue encontrar esto….

En lugar de esto….

Sin paradas en la calle y sin ningún tipo de ambiente fue una desilusión…

Estamos muy cerca de Hyde park y de nuestro hotel así que damos un paseo hasta allí y aprovechamos para hacer un par de fotos al Anzac Memorial y su magnífica imagen art deco reflejada en el estanque. Sin palabras.

Aquí os dejo algunas fotos más por si queréis verlas