Crucero Japón - YOKOHAMA
Publicado el 01 de febrero de 2016 por Antonio.


Hoy es nuestro último día en tierra, esta tarde embarcamos y el barco zarpa para iniciar nuestro crucero.

Para desplazarnos del hotel al barco iremos en tren, los taxis son muy caros y el tráfico muy denso. Cogemos el tren en Shinagawa station hasta Yokohama station y allí cambiamos a otro tren para bajar en Kannai St., que es la estación más cercana a la zona de embarque.



Hechos los trámites de embarque y dejadas las maletas en el camarote estamos listos para empezar nuestra visitra a este bonito puerto de Japón.




Yokohama tiene una zona residencial, Yamate, donde se alojan muchos residentes extranjeros y su Chinatown es uno de los más grandes del mundo.



La zona de atraque de cruceros es el Osanbashi Pier que se encuentra entre Minato Mirai y Parque Yamashita , su muelle de 400 metros cuenta con senderos y espacios verdes que están abiertos al público.




Este muelle fue construido originalmente en 1894, pero fue reconstruida en 2002 como un terminal de pasajeros. En su interior se puede ver una bonita maqueta en madera, de gran tamaño, del puerto de Yokohama, además de tiendas, salas de exposiciones, restaurantes, etc., y su exterior permite disfrutar de unas vistas únicas del puerto y la ciudad.




Desde aquí también se tiene una vista sin obstáculos de puente colgante que atraviesa la bahía de Yokohama que tiene 860 metros de largo.




Cuando sales de la zona de embarque encuentras el Yamashita Park (área del Puerto). Este parque público se extiende frente al mar a lo largo de unos 750 metros por 100 metros de ancho, tiene bonitos espacios verdes, abiertos, con jardines y fuentes que hacen muy agradable el paseo.





Otra opción es simplemente sentarse a descansar y conversar




Por cierto ¿sabéis cómo cuidan aquí los jardineros las flores y los parterres.? Así:




Otro de los atractivos de este parque es el enorme trasatlántico Hikawa Maru. 




Este barco se puso en servicio en 1930 para cubrir la línea Yokohama-Vancouver/Seattle. La nave tenía cabinas de primera clase que fueron usados de la familia imperial y Charlie Chaplin para el viaje transpacífico. En 1960, después de 30 años en el mar, el barco se retiró. En la actualidad es un  museo con exposiciones informativas y muestra el estilo de la década de 1930. Dado el poco tiempo que tenemos no entramos, pero nos ha gustado mucho verlo aunque sólo sea por fuera.


Desde aquí ve puede ver la Torre Marina de Yokohama. Esta torre es el faro más alto del mundo, tiene 106 metros de altura y cuenta con un observatorio que permite ver el distrito de Minato Mirai, el puerto y si el tiempo lo permite el Monte Fuji.



Chinatown es muy interesante, sus coloridas y estrechas calles están llenas de farolillos colgados, tiendas, restaurantes para todos los bolsillos y pequeños puestos de venta de comida.




   

Cuenta con cuatro "puertas de entrada" y cinco más repartidas en el interior.



Deambular por sus calles y dejaros llevar por los sentidos es una buena experiencia, pero lo que nos sorprendió por su belleza y magnífica decoración fueron los templos de Mazu Miao y Kanteibyo.




Mazu Miao es un templo de reciente construcción, inaugurado en 2006 está consagrado a la diosa china Ma Zhu y es una maravilla tanto arquitectónica como ornamental.




Su plaza y la escalinata, que encontramos tras la gran puerta de entrada al recinto, nos permiten disfrutar de una imagen completa de la estructura del templo, para después disfrutar de los miles de detalles que adornan paredes y altares en su interior.



El Kanteibyo por su parte tiene algo más de antiguedad, fundado en 1862, en 1871 ya era un importante centro para la comunidad. 



Su historia está llena de heridas que le provocaron el terremoto de 1923, los ataques aéreos de los aliados en 1945, un incendio en 1981 y otro en 1986. Pero nada ha desanimado nunca a sus fieles y a la comunidad que cada vez lo han vuelto a levantar, reconstruir o restaurar, la última vez empezaron esta reconstrucción en 1990 y la completaron en el año 2000.




Desde entonces hasta hoy nos muestra su figura recortada en el cielo, sus dragones de cerámica con vivos colores desafían a la gravedad en la cima y en los aleros de sus tejados 




y en su interior, el rojo y el dorado dominan la escena de preciosas tallas en madera que adornar los techos, las marquesinas y las columnas, realzando, aun más, la solemnidad de sus majestuosos altares que como os podéis imaginar no se quedan atrás en cuanto a detalles y belleza.



Aquí termina nuestro recorrido, ya no hay tiempo para más, volvemos al barco y zarpamos, desde la cubierta vemos alejarse esta bonita ciudad mientras nos acercamos hasta atravesar el puente colgante que delimita la bahía del puerto, el barco hace sonar la sirena y nosotros, empezamos nuestro crucero por Japón.


Espero que os guste el vídeo del día
.

1 comentario:

  1. Antonio, muchas gracias por el reportage fotografico, el video y la review que me han hecho pasar un rato muy agradable, recordando éste delicioso viaje a Japón, haciendo las escalas con el Diamond Princess !!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.