Crucero Tesoros del Pacífico Sur - VANUATU - MYSTERY ISLAND
Publicado el 03 de Septiembre de 2017 por Antonio.


Mystery Island (Vanuatu) 01 de diciembre de 2016.

Fondeamos entre la pequeña isla Misterio y su hermana mayor Aneityum, hace un sol espléndido, presagio del fantástico día de playa que nos espera.

Esta es la "hermana mayor"




Y esta la paradisíaca Isla Misterio



Isla Misterio tiene apenas 1 kilómetro de largo por 100 metros de ancho, se trata de una isla deshabitada pero la llegada de los cruceros hace que, por unas horas, su población se cuente por miles, aunque como podéis ver en las imágenes, la gente se distribuye por la costa y no se aglomera "demasiado".



Esta preciosa isla de arena blanca está rodeada por un arrecife que hace que las olas lleguen mansamente a la orilla y tiene en su interior un par de senderos permiten pasear y cruzar de lado a lado entre palmeras y una espesa vegetación, además, en la zona próxima al pequeño embarcadero donde atracan los "tenders", han construido unas pocas cabañas en las que se puede comprar artesanía, cervezas, refrescos o darte un masaje si lo deseas. Cuando hay un barco los lugareños madrugan para venir desde la isla vecina y tenerlo todo a punto cuando bajan los turistas.






Incluso, si te descuidas, puedes acabar en la olla, ;-), no hay que olvidar que por estas latitudes se practicaba el canibalismo que, por suerte para nosotros, ya no está de "moda"....



A pesar de su diminuto tamaño cuenta con una pista de aterrizaje que utilizan como aeropuerto de la isla vecina Aneityum.




Pero lo mejor sin duda son su arena blanca y sus aguas cristalinas, es un verdadero lujo darse un baño o dejarse llevar haciendo snorkel. Puedes elegir contratarlo y que te lleven en lancha o bien simplemente hacerlo en la playa, está lleno de rincones con piedras y peces por todo sitios.







También puedes optar por un pequeño barco con el suelo de cristal, más cómodo.


y por supuesto caminar por la playa, hundir los pies en la arena y cada pocos metros meterte en el agua, es irresistible, no importa la edad que tengas sientes una ganas tremendas de correr y por un momento sentirte como un "pez en el agua", feliz, relajado y sin miedo que te "pesquen" :-)







¿Qué, volvemos al barco o damos un paseito en kayak?



No hace falta que me contestéis,,,,, cuando acabéis con el Kayak, volvemos al barco.










Aunque no queramos todo acaba y nuestro día en Mytery Island toca a su fin, desde la cubierta del Noordam damos un último vistazo a este pedacito de paraíso que hemos podido disfrutar, me siento un privilegiado.




Hasta pronto.... ojalá vuelva algún día, nunca se sabe...
Por si queréis más os dejo, como siempre, un resumen de fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.