Crucero por Alaska - PIKE PLACE MARKET Y SPACE NEEDLE, SEATTLE
Publicado el 30 de septiembre de 2015 por Alicia.
El mercado de Seattle lo encontramos en la confluencia de las calles Pine st. y Pike pl. Pike Place Market es un extenso mercado, muy animado y donde podemos comprar prácticamente de todo. Muchos puestos de flores, de ropa, de frutas y verduras pero sobre todo, es famoso por algunos puestos de pescado donde sus dependientes hacen “volar” literalmente el género (los pescados) sin que les caiga al suelo y lo convierten en todo un espectáculo para los clientes. También encontraremos algunos lugares para comida rápida y venta de recuerdos.
Como curiosidad, justo frente al mercado se encuentra un Starbucks que siempre está abarrotado de gente, con largas colas, debido a que se trata del primer local de la firma que se abrió en USA.
En el exterior del mercado hay tiendas de todo tipo y en conjunto es uno de los lugares imprescindibles de Seattle no sólo para realizar algunas compras sino también para ver el verdadero ambiente de la ciudad.



















Y si el mercado de Seattle es un lugar colorista y animado, imprescindible en nuestra visita a la ciudad, el icono y quizás el lugar más fotografiado, es la torre Space Needle. Es un lugar tan icónico que no se puede concebir el skyline de la ciudad sin ella.
Desde su construcción en 1962 y con sus 184 metros de altura, permite al visitante tener una panorámica de la ciudad impresionante y también, a lo lejos, de las montañas que la circundan. Se puede ver el downtown, el extenso lago Union y sus casitas flotantes, el paseo marítimo y el puerto y la ciudad en toda su extensión.


La Space Needle está ubicada en una amplia zona verde en la que podemos encontrar el Pacific Science Center que por su curiosa arquitectura,  también ha pasado a formar parte del skyline de la ciudad. En él se pueden visitar exposiciones interactivas, un planetarium y un cine Imax. El Experience Music Project Museum, con sus curiosas formas curvas, el Chihuly Garden and Glass o el Children’s Theatre. Un espacio ideal para pasear, relajarse y disfrutar del ocio y la cultura. El Monorraíl de Seattle va desde el downtown hasta este lugar, donde se integra perfectamente con el paisaje futurista de sus construcciones.


Para acceder a la Space Needle se debe comprar una entrada. Se puede hacer on line para el día concreto que interese o bien en la taquilla, a pié de la torre. Los precios suelen ser más económicos si se compra on line y también si se compra en taquilla para subir a partir de las 6 de la tarde. En mi opinión, lo ideal es subir al atardecer y ver desde arriba la puesta de sol. De este modo tendremos la visión más completa, de día y de noche.
Se sube mediante unos ascensores panorámicos que ponen a prueba el vértigo de cualquiera. Eso sí, las vistas son impresionantes.
En la parte superior hay un mirador cubierto en el que podemos encontrar explicaciones sobre la construcción de la torre y un bar para tomar un aperitivo contemplando el panorama. También hay una terraza exterior que rodea toda la torre y desde la cual se pueden tomar buenas fotos. Además, en la terraza, existe un punto concreto donde hay una cámara y puedes fotografiarte con el downtown de fondo de manera gratuita, utilizando la entrada. Allí mismo hay una pantalla de PC desde donde puedes ver las fotos que te has hecho y enviarlas por correo electrónico a quien quieras. Una curiosidad y un bonito recuerdo.
En el piso inferior hay también un restaurante giratorio al que se puede acceder con reserva y esta también se puede realizar on line.
Tanto en el exterior de la parte cubierta del mirador como a pie de la torre, en el exterior se encuentran unas grandes circunferencias con dibujos de la torre que, si descargamos la app de la Space Needle en el teléfono móvil, al proyectarla sobre los dibujos nos permite ver la Space Needle en realidad aumentada. Curioso.
Y por supuesto, en la base de la torre, al salir, hay una enorme tienda de recuerdos con todo tipo de objetos y ropa luciendo la imagen de la torre.


Si se tiene tiempo, también se pueden visitar lugares más alejados del centro de Seattle como el lago Union, el Flight Museum donde se encuentra la fábrica de Boeing, la universidad de Washington o la ciudad vecina de Tacoma y su zoo.

Al día siguiente, el Statendam, el barco con el que iba a realizar mi crucero por Alaska, partía de la estación marítima Smith Cove en el Pier 91 donde actualmente atracan las compañías Carnival, Celebrity, Princess, Royal y por supuesto, Holland America. Esta es la estación marítima más alejada del centro de la ciudad y se puede llegar a ella en taxi o bien con autobús urbano, aunque este tiene la parada sobre un puente y hay que pasar unas cuantas escaleras antes de llegar a la entrada. Allí también podemos encontrar servicio de consigna de equipajes.
En el centro de la ciudad está la estación marítima Bell Street en el pier 66 donde atracan actualmente Norwegian y Oceania.

Os dejo un recopilatorio de imágenes.

1 comentario:

Gracias por participar en este blog.