Crucero por Alaska - VANCOUVER
Publicado el 15 de septiembre de 2015 por Alicia.
Vancouver es una ciudad muy extensa, con grandes áreas residenciales pero con un downtown fácil de recorrer. Su arquitectura es muy variable pero predomina el cristal en sus edificios, algo que hace que las estancias sean muy luminosas.
Para moverse en el centro de la ciudad lo mejor es el transporte público. Hay un pase para un día completo que resulta muy cómodo y económico si se piensan hacer varios viajes.

En el centro de la ciudad encontramos Robson Square y alrededor diversos edificios emblemáticos y muchos centros comerciales. Las calles adyacentes también están llenas de tiendas turísticas y de firmas muy conocidas.
Un edificio destacable por su arquitectura es el hotel Fairmont, con su tejado de color verde, es uno de los lugares de referencia de la ciudad.

Mi paseo continúa por el puerto donde se encuentra el Centro de Convenciones y Canada Place, un lugar multifuncional donde se encuentra también un hotel y la terminal de cruceros. También se pueden ver muchos hidroaviones que realizan excursiones por los alrededores o bien servicios de taxi a poblaciones cercanas.
Resulta muy agradable dar una vuelta por False Creek, una entrada de mar por la que  se puede navegar con unos pequeños barcos que hacen diversas paradas y con los que podemos llegar hasta Granville Island.

El tranquilo barrio de Yaletown y la colorista Davie st resultan muy agradables y podemos acercarnos hasta la playa de Vancouver, English bay.  Desde aquí al magnífico parque Stanley, un gran pulmón en pleno centro de la ciudad que alberga numerosas atracciones como el acuario, diversos Tótems e infinitos caminos para recorrerlo a pié o en bicicleta. Las vistas desde el parque del skyline de la ciudad, son una maravilla.

Gastow es un animado barrio que tiene una bonita arquitectura y como mayor atracción, un reloj de vapor . Una zona a tener en cuenta para dar un paseo o sentarse en la terraza de alguno de sus bares. Chinatown, el segundo barrio chino más grande de Norteamérica, cuenta con algunos monumentos destacables como el jardín Sun Yat-Sen.

A todos los lugares podemos llegar con autobús, barco o monorraíl y también caminar por los diferentes barrios disfrutando del ambiente de la ciudad, su gente y todo lo que la ciudad ofrece.

Unas fotos de la ciudad.

2 comentarios:

  1. Efectivament, Vancouver es una ciutat força atractiva.

    ResponderEliminar
  2. Un bon reportatge tan escrit com fotogràfic de Vancouver !!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este blog.