Crucero Tesoros del Pacífico Sur - SYDNEY (el retorno)

Publicado el 18 de Noviembre de 2017 por Antonio.

Trece días después de nuestra salida volvemos a entrar en la bahía de Sydney, el día, como podéis apreciar en las fotos está gris y lluvioso, el Noordam se desliza sobre la superficie cristalina de un mar plano como un espejo, a poca velocidad, permitiéndonos disfrutar de cada rincón del trayecto.


Al fondo se divisa el skyline de la ciudad, la atmósfera gris no le resta belleza.



Como veis pasamos a escasos metros de Pinchgut Island donde se encuentra Fort Denison una de las prisiones más famosas de Sydney.



y nos cruzamos con los numerosos ferrys que constantemente cruzan la bahía con su típica silueta


Realmente, la entrada en la bahía es espectacular y otra forma de ver el paisaje y la silueta de los distintos edificios y estructuras de la ciudad, aquí tenéis la Opera House vista desde el mar.



y a continuación por Circular Quay donde en este momento está atracado el Carnival Legend para completar la imagen de postal.



Sin prisa pero sin pausa, atravesamos el magnífico puente Harbourg bridge, nuestro puerto de atraque está situado al otro lado, concretamente en White bay. Por el puente, que tiene una longitud total de algo más de un kilometro, circulan coches, trenes y peatones.


Nada más atravesar el puente, a estribor, tenemos una bonita vista del parque de atracciones "Luna Park" del que ya hemos hablado en este blog y cuya visita os recomendamos, de día para disfrutar del parque y de noche para dejarte sorprender por lo impresionante que resulta iluminado.



En la misma zona pero a estribor podemos ver los antiguos tinglados del muelle, hoy reconvertidos en zonas de viviendas y ocio principalmente.



El barco sigue avanzando y ahora podemos ver el observatorio, situado en un pequeño montículo hoy día rodeado por los rascacielos



Y poco después Darling Harbour, la zona donde se encuentra el Imax, el Zoo, el Museo Marítimo, el Centro de Convenciones y un buen número de bares y restaurantes donde sentarse y reponer fuerzas, por no hablar del Pyrmont Bridge, un antiguo puente peatonal con base giratoria para que pasen los barcos.




Finalmente divisamos al fondo el Anzac bridge, lo que nos dice que estamos llegando a nuestro punto de atraque.


El puerto de White bay está alejado del centro, al bajar del barco pasamos por alguna fábrica abandonada.


hasta que llegamos a la calle Victoria road, donde cogemos el bus 442 para ir al centro.

Como el día está lluvioso hemos decidido dejar la zona del Darling harbour para mañana, si hace sol estará más bonito.

Nuestra primera parada es para visitar las galerías comerciales Queen Victoria, que en su entrada sur cuentas con una estatua de la reina y también la del perro "parlanchin"



La estatua del perro está justo detrás de la de la reina y era una de sus mascotas. "Islay", así se llamaba os contará una historia si le queréis escuchar.



Las galerías son una atracción no solo por los comercios y la oferta de restauración que ofrecen, sino por el edificio en si mismo que está magníficamente conservado, construido a finales del siglo XIX tiene una superficie de 190 metros de largo por 30 metros de ancho.





El reloj colgante además de dar la hora recrea diversas escenas de los colonos e indígenas.




Como estamos en diciembre el centro está adornado para la ocasión destacando éste impresionante árbol, no sé cuentos metros tiene, pero son unos cuantos.




Y causalidades de la vida, pudimos escuchar unos villancicos populares cantados en directo y a "capella" por un grupo de estudiantes, muy entrañable, lástima que las fotos no tengan sonido...., estaban repartidos en dos grupos iguales y en el centro la directora, en la foto no se aprecia todo.


Este es un detalle de las vidrieras de la entrada este y la entrada vista desde fuera.



Situado frente a las galerías, en la esquina de las calles George St. con Druitt St. se encuentra el ayuntamiento, también de finales del siglo XIX del que estaca su esbelta torre.


Adosada al Ayuntamiento en la misma calle George St. encontramos la St. Andrew's Cathedral.
La catedral anglicana de estilo gótico se construyó a mediados del siglo XIX y tiene una longitud de 48 metros por 17 de ancho y 39 de altura máxima en su torre.



El órgano interior es obra de William Hill (1866). ¡chulo!



Al salir de la catedral subimos por George St. hasta Market St. y giramos a la derecha.
Nada más girar, a nuestra izquierda encontramos esta bonita marquesina decorada con decenas de bombillas.


Y justo enfrente, en Market St, 49, está el State Theatre, una muestra magnífica de artdeco.
















Al salir, nos sorprende la esbelta silueta de la Tower Eye


y este bonito edificio de cristal que hace esquina con Pitt St.


Giramos a nuestra izquierda en Pitt St. para visitar las famosas galerías The Strand, que perfectamente conservadas como podéis observar en las fotos.






Atravesamos las galerías que comunican las calles Pitt St. y George St. y salimos por esta última, a un par de manzanas a la derecha llegamos a Martin Place, donde encontramos la sede de correos y el Cenotafio.

Correos tiene unos bonitos soportales.



y frente a correos el Cenotafio





Martin Place es una amplía calle peatonal



Que como estamos en diciembre está adornada para la ocasión




y también algún que otro edificio con el hall artdeco



En el camino entre Market Place, Elizabeth St. y Phillip St. hay varios rascacielos singulares.





Al llegar a Bridge St. giramos a la izquierda para ir hasta Macquarie Place Park una pequeña plaza con algunos elementos conmemorativos.


Desde aquí siguiendo por la calle Loftus St. a pocos metros está Jessie Street Gardens.

Estos jardines honoran la figura de Jessie Street, una activista defensora de los derechos de las mujeres australianas y fueron inaugurados en 1990.




Volvemos a Loftus St. hasta llegar frente a la Customs House. En la estrecha acera casi pasa desapercibido si no sabes que está allí. Se trata de Site of the First Flag que conmemora, como su propio nombre indica, el sitio donde se izó la primera bandera con cierta controversia ya que para algunos significa el nacimiento de Australia y para otros el sitio donde se inició la invasiòn de estas tierras por extranjeros. El hecho histórico lo protagonizó el capitán Arthur Phillip y sus hombres el 26 de enero de 1788.


Damos la vuelta en Alfred St. para ver la entrada principal de la Customs House, que también está adornada con un bonito árbol de Navidad.




Todo esto está en la calle, sin vigilancia de ningún tipo y a nadie se le ocurre romper, robar o estropear ni una sola bola del árbol....., tenemos mucho que aprender....

En el interior, hoy convertido en biblioteca, hay una gran maqueta del centro de Sydney debajo del suelo de cristal difícil de fotografiar por los reflejos aunque se intenta.


Acabamos nuestro recorrido frente al Sydney Museum, en la calle Bridge St. con Phillip St.



El día no da para más, volvemos hacía Circular Quay para coger el bus M52 que nos deja en cerca de nuestra terminal de cruceros (White bay) para volver al barco.

La noche nos regala estas preciosas vistas




Espero que os haya gustado y como siempre por si queréis más podéis ver el vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.