Crucero Tesoros del Pacífico Sur - NOUMEA - Nueva Caledonia
Publicado el 04 de Mayo de 2017 por Antonio.

Noumea 24 de noviembre de 2016. Atracamos en el puerto a las 10h de la mañana. El cielo está bastante nublado pero no hay riesgo de lluvia.



Desembarcamos y cogemos el shutle de cortesía que nos deja fuera del puerto en una pequeña terminal que cuenta con algunas tiendas, información y cambio de moneda y también con unos nativos que nos dan la bienvenida.


Nuestra visita principal será el Centro Cultural Jean Marie Tjibaou, pero antes daremos un paseo por el centro de la ciudad.

Aproximadamente a 15 minutos andando desde la salida del puerto se encuentra el mercado de Noumea compuesto por varias estructuras circulares de reciente construcción. Cada una alberga un tipo de mercancía, carne, pescado, fruta, recuerdos, etc. 



Desde aquí cruzando el parking (al aire libre) del mercado, que además alberga varias esculturas en madera muy curiosas, encontramos el Museo de Nueva Caledonia que estaba cerrado.


Seguiendo el paseo por la Avenue Victoire Henry Lafleur se llega hasta el Memorial Americano, levantado en honor de los soldados americanos que combatieron en la guerra del Pacífico entre 1942 y 1946.


El paseo está salpicado de esculturas en madera típicas de la tierra




Volviendo, hacía el mercado, por la misma avenida encontramos la parada central de autobuses, donde cogeremos el bus para ir al centro cultural, pero antes nos acercamos al pequeño barrio chino y que está justo frente a la estación de autobuses.



Ahora sí, cogemos el bus 40 (línea azul) para ir al  Centro Cultural Jean Marie Tjibaou. Los autobuses salen cada 30 minutos y el recorrido tarda unos 45 minutos, se puede pagar al conductor pero es algo más barato si compras los billetes en la ventanilla de la estación de autobuses.



El Centro está situado en la Rue des accords de Matignon, abre de martes a domingo de 9h a 17h y cierra los lunes y días festivos.


Se trata de un conjunto arquitectónico completamente adaptado a su entorno. de hecho se diseñó bajo está premisa, adaptarlo al lugar donde se construyó, una península que es un parque natural.


Las edificaciones siguen las reglas y diseños de los poblados del pacífico, al igual que los senderos y los símbolos protectores que encontramos por cualquier rincón. 




No se trata de un museo decorativo, las salas de exposiciones, la biblioteca, las visitas culturales hacen de este lugar un espacio vivo donde confluyen el pasado y presente de estas tierras.






El conjunto es una maravilla, la visita no defrauda.




Volvemos a la parada del bus, el mismo que nos ha traído hasta aquí, para volver a la ciudad.

Pasamos por la Catedral, cerrada por obras



Y finalmente paseamos por la plaza de los cocoteros. Aquí se puede pasear, sentarse a descansar o tomar algo, visitar el museo de la Ciudad, oir un concierto, etc. Es el corazón de Noumea.






Como siempre en nuestras escalas, se agota el tiempo y hay que volver al barco. 


Hasta pronto Noumea.... Aqui tenéis algunas fotos más por si os apetece verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.