Crucero por Alaska - SEATTLE
Publicado el 26 de septiembre de 2015 por Alicia.

Seattle, conocida fundamentalmente por ser escenario de películas y series de televisión,  es una ciudad muy extensa que está ubicada en una entrada de mar donde hay muchas islas  y que cuenta con un centro urbano bastante pequeño pero con algunos edificios muy curiosos. No es una ciudad espectacular  pero resulta agradable pasear por sus calles, sus tiendas y sobre todo, su mercado. Es un lugar bastante tranquilo y ofrece algunas atracciones muy interesantes.

Como ya comenté, mi llegada a Seattle fue en tren desde Vancouver. Amtrak, la compañía americana de ferrocarril ofrece dos trenes diarios que comunican ambas ciudades. Además, la misma compañía, también ofrece la posibilidad de hacer ese mismo recorrido en autobús.
El viaje en tren tiene una duración de 5 horas y resulta bastante cómodo aunque, ese tren en concreto, no es ninguna maravilla. Quizás nos hemos acostumbrado muy bien a los trenes AVE que hay aquí y hemos puesto el listón muy alto. Pero sigo pensando que el traslado en tren es mucho más cómodo que en avión para un trayecto corto como este. El servicio de check-in en Vancouver abre una hora y media antes de la salida del tren para revisar la documentación y pasar la inmigración americana. También se debe facturar el equipaje grande de manera gratuita y luego te lo entregan al llegar a Seattle por lo que sólo llevas contigo el equipaje de mano.
Durante el trayecto, en el momento de cruzar la aduana americana, el tren se detiene y suben a bordo los empleados de aduanas a los que hay que enseñarles el pasaporte. Durante el tiempo que se realiza ese trámite, se cierra el servicio de bar del tren.


Una vez en Seattle, el traslado al hotel lo hice en taxi. Mi hotel estaba ubicado en una zona cercana a la Space Needle, quizás el monumento más característico de Seattle.
Para moverse por la ciudad se puede hacer perfectamente caminando pues no hay grandes distancias. Pero nos vamos a encontrar con grandes pendientes en sus calles ya que desde el paseo marítimo a las calles del downtown, hay unas cuestas importantes, en ocasiones salvadas con ascensores o escaleras. 
Si nos cansamos, podemos utilizar el transporte público. El mejor sistema son los autobuses aunque también hay un monorraíl que hace un corto recorrido. El único problema es que hay que tener el importe exacto porque no devuelven cambio. Por ese motivo, quizás lo mejor es hacerse con una tarjeta Orca, una tarjeta monedero que permite ir recargándola y de ese modo te despreocupas del tema.

Mi recorrido empieza en la 6ª avenida y caminando por ella llegaremos al donwtown, la zona donde encontraremos un gran número de altos edificios de construcciones muy modernas y curiosas.
Callejeando por las amplias avenidas pasaremos por el Centro de Convenciones, Union Square y por el magnífico Sky View. En la misma zona se encuentran otros edificios administrativos como el Ayuntamiento o las Cortes Municipales pero sin duda, el edificio más curioso por su arquitectura y quizás del que más orgullosos se sienten los ciudadanos de Seattle, es de su magnífica biblioteca. Un edificio con formas geométricas, mucho cristal y con un interior amplio y luminoso, en el cual son muy amables también con los turistas y te ofrecen información si la precisas.


Seattle, como casi todas las ciudades de USA, cuenta con un barrio chino importante. En esta ocasión estaban de celebración, la Dragon Fest. Había un escenario con actuaciones y pequeños puestos de comida y también de venta de artículos mayoritariamente chinos. Fue curioso. Para llegar allí desde el downtown se puede hacer en metro aunque no está muy lejos del centro.

La antigua estación Union Station y la actual estación de ferrocarril King Street, se encuentran cerca de chinatown y se puede ir caminando. Justo tras esta última podemos ver los estadios Century Link de fútbol americano y Safeco Field donde juegan los Mariners, el equipo de Seattle y del que se puede encontrar el logo en innumerables objetos en las tiendas de recuerdo.

Pioneer Square es una pequeña plaza de forma triangular en la que podemos encontrar un Tótem y un busto del indio nativo Sealth, al cual debe su nombre la ciudad. La zona está rodeada de cafeterías, bares y restaurantes y suele haber bastante animación.

Y ya por último, podemos caminar por el paseo marítimo, donde encontraremos muchas tiendas de recuerdos, el Acuario de Seattle y múltiples opciones de ocio para relajarse mientras se contempla la puesta de sol.


Una muestra fotográfica de lo que os podéis encontrar.

2 comentarios:

Gracias por participar en este blog.