Crucero por Alaska - GRANVILLE Y CAPILANO
Publicado el 21 de septiembre de 2015 por Alicia.


Muy cerca del Downtown, encontramos Granville Island. Era una zona industrial que se ha reconvertido en una zona comercial y de ocio aprovechando los antiguos edificios. Resulta un lugar muy agradable para pasar una mañana o incluso el día completo. Allí se concentra un gran número de turistas y también de ciudadanos de Vancouver.
Para llegar a Granville Island lo podemos hacer mediante los pequeños barquitos que cruzan False Creek y que tienen diversas paradas durante el recorrido. Además, es una manera de tener una vista magnífica de la ciudad y su skyline.

Una vez en Granville Island encontraremos tiendas de regalos, de ropa, de juguetes, tiendas de todo tipo y un bullicioso mercado en el que se puede encontrar cualquier cosa y donde también se puede aprovechar para el almuerzo. Se puede dar un tranquilo paseo por la zona donde, a pesar de ser un lugar muy concurrido y animado, el ambiente invita a relajarse y disfrutar de todo lo que nos ofrece.



Otra atracción de Vancouver, por no decir la más conocida, es el Capilano bridge.  Ubicado en el parque del mismo nombre, es un puente suspendido de 140m de largo, que pone a prueba el vértigo de cualquiera. El puente cruza el cañón del río Capilano a una altura de 70m.
Rodeado de una zona boscosa impresionante, podemos encontrar innumerables caminos para recorrerlo, pasarelas de madera por encima de los árboles, pasarelas suspendidas en el aire desde los acantilados, Tótems realizados por los nativos y zonas con paneles explicativos sobre la historia del lugar, sus habitantes y una buena colección de objetos antiguos. También podemos observar algunas aves de la mano de los Rangers del parque y por supuesto, una gran tienda de recuerdos. Todo lo que se pueda imaginar en un paraje excepcional para impregnarse de naturaleza, aire puro y disfrutar del entorno. Eso sí, recordad que para ver todo eso y poder pasear por el parque, primero, hay que atravesar el puente!!!
Durante el recorrido vais a encontrar, en algunos puntos concretos, unas máquinas metálicas para estampar un sello en un pequeño plano que te entregan con la entrada del parque. Si se realiza un paseo completo por el parque, se pueden recopilar todos los sellos hasta completar el mapa y a la salida, te entregan un diploma que certifica tu paso por allí. Yo me siento muy orgullosa de él porque me costó lo mío atravesar el puente.
El parque se encuentra a las afueras de la ciudad, la entrada es de pago y para llegar hasta allí se puede hacer mediante unos autobuses lanzadera gratuitos que tienen diversas paradas en el downtown.  También existe alguna línea de autobuses urbanos que llega a esa zona o bien se puede hacer con vehículo propio.

Os dejo un recopilatorio de imágenes de ambos lugares y espero que disfrutéis del paseo.

1 comentario:

Gracias por participar en este blog.